fbpx
tendencias social media 2019

Conoce las 20 tendencias en Redes Sociales para el 2020

¿Quieres ser una marca innovadora? Para ello debes estar a la última en todas las tendencias en redes sociales que vienen este 2020.

Un negocio con las mismas estrategias que años anteriores pierde clientes. Apuesta por las nuevas tendencias para que tu marca enamore y atraiga a consumidores.

¿Quieres conocer las tendencias que te harán ganar clientes en 2020? Aquí te recopilo 20 de ellas. Recuerda que las reglas del juego cambian constantemente, no puedes quedarte atrás.

Allá vamos.

Mide las métricas más importantes

La ocultación del número de likes en Instagram ha provocado que muchas marcas y profesionales se den cuenta de algo que ya se sabía: hay métricas mucho más importantes que los likes.

¿Imaginas que alguien guarda tu publicación para leer más tarde? Le interesa tanto que necesita volver a leerla.

¿Y si lo comparte con sus seguidores? Es como decirles: «Ey, mirad esto». Te está recomendando a toda su audiencia. Te está presentado a su familia.

Dicho esto, un like queda muy triste.

Céntrate en métricas realmente interesantes para mejorar tu marca. Sin olvidar los comentarios, las redes sociales necesitan de ese componente social y conversación para crear una comunidad entorno a tu negocio.

Las redes sociales también son para captar clientes

Si llevas muchos años en redes sociales te habrás dado cuenta. Cada vez vemos más publicidad y publicaciones profesionales.

Los negocios queremos vender allí donde están los usuarios y los dueños de las redes sociales quieren tener su propio negocio: ingresos por publicidad o llevarse un porcentaje como en las compras de Instagram Checkout.

¿Cómo puedes captar clientes? Llévatelos a una página de tu web donde deban introducir sus datos como correo electrónico y teléfono. Para motivarles debes darles algo a cambio: un libro de mucho valor, un webinar, un curso gratis o cualquier contenido de valor. No te van a dar sus datos gratis.

Luego esos datos los utilizarás para hacer email marketing, enviar promociones por mensajes al teléfono o para orientar mejor tus campañas de Facebook e Instagram Ads.

Es la hora de que recopiles y guardes los datos de tus clientes directamente, sin depender de las redes sociales para contactar con tus clientes. ¿Y si las redes desaparecen o cierran tu cuenta? Tendrías su email y teléfono para seguir en contacto.

Aprovecha el 2020 que aún no estamos tan saturados de este tipo de acciones. Lo estamos sí, pero los próximos años irá a más.

Mensajes de texto para hablar con tus clientes

¿En qué canales hablas con tus clientes? ¿Redes sociales? ¿Email marketing? ¿En persona? En 2020 deberás añadir una nueva forma que en realidad es bastante antigua.

Los mensajes de texto vuelven y lo hacen precisamente porque, como nadie los está utilizando, es una buena forma de destacar.

Quizá has desactivado las notificaciones de las redes sociales pero de los mensajes de texto de tu teléfono seguro que no. Recibes tan pocos que ni te has molestado en pensarlo.

Ahí lo tienes. Una buena manera de llegar a tus clientes y que te hagan caso.

¿Qué contenido le envías por SMS? Promociones, felicitación por su cumpleaños, le motivas al inicio de semana, le deseas una feliz Navidad u otras mil ideas.

Crea tu comunidad en Telegram o Slack

Las páginas de Facebook son como desiertos sin agua ni comida. En Instagram hay mucha competencia y en Twitter mucho ruido.

¿Dónde podemos tener nuestro rincón para hablar con nuestra comunidad? Piensa en otras aplicaciones como Telegram, Slack o los grupos de Facebook.

Telegram es como WhatsApp pero puedes añadir más usuarios a los chats grupales. Perfecto para tener tu comunidad allí y relacionaros.

Slack es una herramienta de comunicación en equipo con varios canales diferenciados para hablar con los otros usuarios en forma de chat. Además, permite enviar y recibir documentos o hacer videollamadas.

Piensa en estas dos aplicaciones para mover tu negocio de una forma diferente y alejada de las típicas redes sociales.

También tienes los clásicos grupos de Facebook o LinkedIn, que cada vez coge más fuerza. En los grupos de Facebook puedes tener a más comunidad porque la mayoría de usuarios tienen una cuenta allí. En LinkedIn quizá tengas acceso a menos usuarios pero de más calidad.

Cerrar las ventas en WhatsApp

WhatsApp deja de ser una aplicación solo para hablar con amigos y conocidos. La app sirve ya como una buena forma de cerrar ventas con clientes.

Imagina esta situación: ves unos productos en la web o en redes sociales pero te surgen varias preguntas. ¿Dónde las resuelves?

Te olvidas de los tediosos y lentos emails, el chat de la web es frío con mensajes automáticas y no puedes salir de la web, el teléfono no te lo cogen… con WhatsApp esto se soluciona.

Si puedes preguntar tus dudas por WhatsApp, el negocio te solventará las dudas de una forma más humana y más rápida. 

Porque tienes que tener claro que si pones a disposición de tus clientes un número de WhatsApp es porque vas a estar disponible para responder rápidamente.

Puedes contratar un equipo para ello o indicar los horarios de consultas.

Si bien te recomiendo tener WhatsApp Business para tu negocio, puedes atender este tipo de consultas también desde la versión normal de WhatsApp, aunque pierdes funcionalidades como tener un catálogo de tus productos.

En la conversación con tu cliente, puedes resolver todas sus dudas, ofrecerle packs a medida de sus necesidades o promociones únicas.  

Muchas veces solo queremos confirmar que lo que hemos visto en la web es verdad. Queremos asegurarnos que vamos a dejar nuestro dinero en buenas manos.

Te recomiendo tener un número de teléfono solo para el WhatsApp de tu negocio.

Podcast, contenidos cómodos

Muchos subestimaban el poder de la radio. Es algo anticuado, ya tenemos la televisión, Internet, YouTube, las redes sociales… pensaban, pero algo se les escapaba.

La comodidad de escuchar audios mientras haces otras tareas: conducir, el trayecto al trabajo, en el gimnasio, cocinando, en los viajes de avión… mil oportunidades para aprovechar el tiempo doblemente.

Los contenidos en audio son mucho más cómodos que leer o ver vídeos. Quizá vas andando y no puedes estar mirando el teléfono móvil. Los audios sí los puedes escuchar en este caso.

¿El problema de los programas de radio? La emisora decide los horarios, los programas, las temáticas, los presentadores. Un concepto anticuado.

¿La solución que resuelven los podcasts? Tú decides qué programa escuchar y cuándo oírlo para que te sea más productivo.

Desde el punto de vista de los negocios y profesionales, un podcast aumenta tu marca personal y te vincula más con los clientes. Cuando escuchan tu voz, tu marca se vuelve más real.

Oyen tu voz, tu tono, tu vocalización, saben qué día estás mejor y qué día estás peor. Te sienten como uno más de la familia.

Si, además, haces un podcast diario serás una marca constante en su mente, lo que te pondrá en primera posición a la hora de elegir un producto de tu sector.

¿Qué podcast hago de mi negocio? Uno que interese a tus oyentes y clientes. No hagas un podcast hablando de tu marca porque muy pocas interesan a ese nivel de conocer su día a día.

Los oyentes quieren que les eduques o les entretengas. A partir de aquí, habla con tu equipo para ver en qué se debería centrar el podcast. Pueden ser varios podcast de la misma marca.

Te pongo el ejemplo de la librería. Puede tener un podcast hablando de libros (opiniones, entrevistas, noticias) pero también puede podcast específicos de género literarios con muchos oyentes.

Desde que escucho podcasts, los viajes en avión se hacen mucho más rápidos. Perfecto para los que no nos gusta volar.

LinkedIn, TikTok y Pinterest, las redes del 2020

Las reinas de las redes sociales son Facebook e Instagram pero los reinados ya no son eternos. ¿Cuáles crees que serán las redes que protagonizarán el 2020?

TikTok ya ha despuntado en 2019 convirtiéndose en la gran revelación. La antigua Musical.ly ha sido la aplicación más descargada del 2019 y ha llegado a los 500 millones de usuarios activos, por detrás de Instagram pero creciendo a mayor ritmo.

¿El secreto de TikTok? Vídeos cortos pero de mayor duración que otras historias (60 segundos), diversión y bailes protagonizan los contenidos, vídeos caseros y dirigido a un nicho en concreto: los adolescentes y jóvenes.

Cada vez más marcas están dedicando una parte del presupuesto a TikTok, incluso se lo plantean empresas con una imagen más seria para llegar a más público. En 2020 seguirá creciendo a pasos agigantados.

LinkedIn, por su parte, ha tenido un renacimiento desde que lo compró Microsoft en 2016. Ha pasado de ser una herramienta de reclutamiento a una red de contenidos. ¿Su diferenciación? Los contenidos que vemos y los usuarios que contactamos tienen una imagen y conversaciones más profesionales.

Pinterest siempre se la ve como una red secundaria pero ella es algo más que una red social, es también un buscador. Los contenidos de Pinterest duran más tiempo que otras redes porque su buscador permite que podamos encontrar tus contenidos tiempo después de ser publicados.

Cada vez son más las funciones de Pinterest y LinkedIn por lo que el 2020 se les plantea muy jugoso para las marcas y profesionales que apuesten por ellas. Ya sabes que ser de los primeros en cualquier tendencia tiene su premio.

Llega el Digital Detox

Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada con nuestro entorno. Ya sea el cambio climático, nuestras acciones diarias o, incluso, el uso que damos a las nuevas tecnologías.

Muchos usuarios están tomando conciencia de la adicción que pueden tener a los teléfonos móviles y redes sociales por eso ha llegado el digital detox, la desintoxicación digital.

Esto no significa que apaguemos nuestros móviles, sino que hagamos un menor y mejor uso. Ya sabes que en redes como Instagram puedes ver el tiempo de uso e incluso ponerte una alarma para que te avise cuando llegues al tiempo diario que adjudiques.

Otras redes tienen el control parental para que los padres marquen un máximo de tiempo de uso a sus hijos.

Pero seremos nosotros como sociedad los que decidamos volver a salir a la calle a disfrutar, volver a estar en una cena con los móviles apagados, volver a ir a conciertos a vivirlos, en definitiva, una desintoxicación digital.

El vídeo será el rey

Seguro que no te sorprende saber que el vídeo será el rey.

Los usuarios demandamos más contenidos audiovisuales. Preferimos ver un vídeo explicativo que leer un artículo y darle a la imaginación.

En 2020, la tendencia seguirá aumentando y las marcas apostarán por ello. Sobre todo para diferenciarse en los contenidos y en la publicidad.

Si los diseñadores web tienen que comenzar a pensar en diseñar para móviles y adaptarlos a ordenador, en redes sociales tenemos que comenzar a crear vídeos y luego redactar esos vídeos en forma de texto o infografías.

Un factor importante de los vídeos son los subtítulos y la traducción audiovisual que permite poder entender el vídeo sin audio. Esto es perfecto en situaciones que no podemos escuchar el vídeo pero sí queremos saber lo que dice.

Facebook Watch ya es una de las categorías más visitadas de Facebook gracias a los videos de páginas que te interesan y recomendados. Aunque es cierto que no acaba de despegar.

IGTV en Instagram irá cogiendo cada vez más fuerza en los profesionales que lo utilizarán para humanizar su marca. Además, se le va a dar una imagen más parecida a TikTok con una navegación uno tras uno.

Sin olvidar los vídeos en Instagram Stories que ya usamos a diario. Nuevos elementos (stickers, filtros, etiquetas…) harán de los vídeos en Stories una estrategia muy atractiva para las marcas.

Tus clientes quieren conocerte y, por eso, demandan más vídeos de tu vida diaria, verte humano, verte auténtico. La autenticidad superará a la impostura de los últimos años en algunas redes sociales.

Contenido en directo

Relacionado con el punto anterior, los vídeos en directo triunfarán en 2020.

¿Ya utilizas los directos en tu estrategia de Social Media? Tenlo en cuenta para crear pequeños programas sobre tu sector.

Puedes emitir en directo el mismo día de la semana a la misma hora como si de un canal de televisión se tratase. El Museo del Prado de Madrid realiza cada día a las 9 una conexión en directo en su Instagram explicando una obra de arte.

En tu negocio, puedes conectar en directo con tus seguidores cada día a una hora para contarles las noticias de tu sector. O bien puedes hacer un resumen semanal los viernes.

No creas que necesitas un plató de televisión y la última tecnología. Queremos contenido de valor, que nos aportes algo que no sabíamos antes de verte.

Puedes hacer un vídeo en directo desde la habitación de tu casa en pijama sin problema. Lo que realmente nos importa es que nos ayudes.

Una buena idea es hacer un preguntas y respuestas para resolverlas en directo. Aunque es cierto que la espontaneidad es lo mejor de un directo, ten preparado el tema del que vas a hablar para transmitir profesionalidad.

Puedes utilizar Facebook Live, los directos de Instagram o Periscope para Twitter. Tus directos se enriquecerán con los comentarios, preguntas y sugerencias de tus espectadores.

En el caso de Twitter se va a potenciar la emisión en directo. Es muy habitual tuitear mientras ves tu programa favorito. ¿Por qué no hacerlo todo directamente desde Twitter? Ver la emisión y tuitear. Ese será su gran reto en 2020 y comenzarán con el acuerdo que han llegado para retransmitir los Juegos Olímpicos del 2020.

Más historias efímeras, menos contenidos fijos

El propio Mark Zuckerberg ha reconocido que las historias son más visitadas que los contenidos fijos. Si el jefe dice que la gente está ahí, debemos apostar por las historias para tener más alcance.

En 2020, los usuarios llegarán a usar más las historias que el contenido fijo. Ya puedes verlo en tus propios contactos o, incluso, lo estás viviendo personalmente.

Las historias te permiten crear contenidos más fáciles y menos editados, dando naturalidad a tu información. Además, puedes publicar un mayor número de historias que de contenidos fijos sin que moleste a los seguidores.

Piensa, también, que si publicamos muchas historias, Instagram tiene más espacios para poner nuestra publicidad y ganar dinero.

Si no te gusta lo de crear un contenido que solo dure 24 horas, hay solución para todo. Instagram tiene la opción de destacar historias en tu perfil para que estén permanentemente visibles.

Los historias efímeras son muy buenas para humanizar tu marca mostrando tu día a día y conectar con tus seguidores.

Si tienes una tienda física o una oficina, muestra lo que allí ocurre. Desde el cumpleaños de un trabajador, inauguraciones, nuevas incorporaciones o algo que creas que pueda ser del interés de tus seguidores.

Por ejemplo, en un día de mucha lluvia puedes publicar que habéis llegado tarde a la oficina y preguntar a tus seguidores cómo lo están viviendo. Da igual que tu empresa sea una tienda de ropa, una agencia de marketing o un taller mecánico.

Hay noticias y sucesos que nos ocurren a todos. Es una buena oportunidad para humanizar tu marca, que no te vean como una empresa endiosada e inaccesible.

Utiliza los stickers como preguntas, encuestas, chats o cuestionarios para que sean más interactivas. Nos encanta participar.

Si quieres crear una historia explosiva, aquí te dejo algunas ideas y trucos para los Stories de Instagram de tu marca.

Realidad aumentada

Relacionado con el punto anterior, la realidad aumentada llegará con más fuerza a las redes sociales en 2020.

Snapchat fue el primero que lo hizo con sus filtros. Incluso algunas empresas patrocinan esos filtros con realidad aumentada para lanzar su producto.

Por ejemplo, hace unos meses estaba el filtro con un dinosaurio que se movía por el espacio que grababas para patrocinar el estreno de Jurassic Park 2.

También máscaras con personajes de películas que se estrenan próximamente, como la de la película Joker.

Instagram abrió en 2019 la posibilidad de que cualquier usuario compartiera su filtro dando lugar a contenidos mucho más creativos, originales y divertidos.

Mira aquí algunos de los mejores filtros de Instagram Stories creados por usuarios.

La presencia de la realidad aumentada en redes sociales aumentará en 2020. Si eres de los que ya lo usan para tu negocio, sin duda, tendrás una ventaja competitiva diferenciadora.

Chatbots, atención al cliente 24/7

La época en la que tenías humanos en el servicio de atención al cliente de tu empresa se ha acabado.

En 2019 se han extendido los chatbots que contestan rápidamente según preguntas y respuestas establecidas con anterioridad. Y no hay cosa que nos guste más a los usuarios que la inmediatez.

Un chatbot puede enviar a un usuario a la página de servicios cuando preguntan por una necesidad que tienen o resolver problemas que ocurren con asiduidad.

También pueden comunicar que un producto no está disponible pero enviarle otros relacionados e, incluso, realizar el pago.

Todo dentro de una simulación de conversación real y evitando los lentos correos electrónicos. Lo queremos ya. Valoramos mucho nuestro tiempo.

Al ser una herramienta tecnológica, podemos tenerla activa las 24 horas del día todos los días del año.

El chatbot de Facebook Messenger es cada vez más protagonista así que te aconsejaría que apostaras por él sino tienes uno ya en tu página web.

Comprar en redes sociales

Hasta hace un par de años, las ventas solo se podían realizar en la web de la marca o en la tienda física.

Parecía que las redes sociales solo servían como anzuelo para atraer usuarios y cerrar la venta en la web. Esto ya se acabó.

Las redes sociales ya permiten que la compra se pueda realizar sin abandonar la aplicación.

Pinterest fue quizá la primera de las grandes redes sociales en permitir ver el producto a la vez que comprarlo con un par de clics, gracias a que permite poner enlaces a sus fotografías.

Pero entiendo que la que más interesa es Instagram. Por eso, tenemos Instagram Shopping donde puedes utilizar las etiquetas de precio para que compren los productos que aparecen en la fotografía o vídeo.

Puedes acabar el pago en la web del negocio o en la misma aplicación de Instagram gracias a Checkout. Tan fácil como añadir tu tarjeta de banco o Paypal y la dirección de entrega.

Facebook Pay también llegará a todo el mundo para facilitarnos la compra y transacciones entre usuarios. WhatsApp también correrá la misma suerte. Perfecto para comprar productos en WhatsApp Business, ¿verdad?

Sin duda, en 2020 compraremos más a través de los shopping en redes sociales.

Las marcas apostarán por publicar sus productos en redes sociales de forma muy atractiva. Será difícil resistirse. ¿Has comprado algún producto sin salir de una red social?

Contenidos personalizados

¿Cuando coges el periódico, comienzas por el principio o vas directamente a la sección que te interesa?

Valoramos mucho tiempo debido, entre otras cosas, a la intoxicación de información que sufrimos.

Muchos contenidos y pocos de valor.

Queremos ir directamente a lo que nos interesa. De forma fácil y rápida. Por eso, debes ofrecer contenidos muy personalizados.

Ya de por sí tu marca debe dirigirse a un sector pequeño y personalizado.

Por ejemplo, ser una librería de literatura hispana o una tienda de moda para chicos jóvenes. Puede que no quieras dedicarte a nichos tan pequeños, pero en los contenidos sí debes usar ese toque de personalización.

En 2020, las marcas se dirigirán a audiencias muy personalizadas. Es la mejor forma de captar a tu público objetivo.

Las audiencias personalizadas no solo serán para los anuncios. También se personalizarán la presentación de los contenidos o la forma de dirigirte a tus seguidores en redes sociales.

Las marcas tendrán más presente como es su buyer persona (comprador ideal) e irán a por él. Atrás quedarán los contenidos generalistas.

Es más estratégico crear varias cuentas en redes sociales para cada audiencia personalizada que solo una cuenta y muy general. Puedes tener una general (la madre) y varias hijas para segmentos muy concretos.

Ejemplo de la librería. Una cuenta en Instagram de la librería donde hables de cosas y libros en general. Pero, además, crear una cuenta para los libros de suspense, otra para libros románticos, otra para libros juveniles…

También puedes verlo en muchos periódicos. Suelen tener varias cuentas en Facebook y Twitter, cada una dirigida a una sección de su diario: deportes, política, internacional, cultura…

Si eres una tienda de moda también puedes tener varías páginas en Facebook. Por ejemplo, una para la ropa de hombre y otra para la ropa de mujer.

Aunque te parezca una locura tener dos páginas, te aseguro que tus seguidores se sentirán más atraídos por contenidos personalizados. ¿O a ti no te gusta leer un artículo con el que te identificas?

Redes sociales más activas

Las marcas que lo hacen bien saben que las redes sociales son muy importantes en sus estrategias de marketing. Repito, las marcas que lo hacen bien.

Si eres un profesional del marketing seguro que te has encontrado a clientes que quieren que les hagas algo en las redes sociales pero no las toques mucho.

Cuando contratas a un profesional debes dejarle hacer su trabajo.

Como afortunadamente las empresas van captando que el Social Media es muy importante para lanzar sus marcas, cada vez encontramos más empresas con un equipo propio de Social Media o Marketing Digital.

En 2020, las redes sociales de las marcas serán más completas gracias a que tendrán a profesionales muy preparados detrás.

Por ejemplo, crearán hashtags específicos de la marca para usar en redes sociales, iniciarán conversaciones y debates en Twitter o crearán comunidades en grupos de Facebook.

Deja que el equipo de redes sociales despliegue todas sus armas y promueve su formación invitándolos a ir a eventos de marketing importantes para su sector.

Embajadores de marca internos

Si ahora las redes sociales de la empresa son las encargadas de lanzar los mensajes de la marca, en 2020 estos mensajes se ampliarán.

Los propios trabajadores de la empresa serán los que (contentos con su empresa) compartirán los contenidos de los perfiles de la empresa. Incluso tomarán el control de la publicaciones algún día de la semana.

Además, las marcas compartirán con sus seguidores logros de sus empleados: una ponencia, un premio o algún artículo en su blog personal relacionado con el sector.

Un win-win en el que las dos partes ganan: la empresa es vista por el trabajador como alguien de confianza y de ayuda, y el trabajador se siente más valorado por la empresa, mencionándola en sus redes. Y los lectores vemos que hay un buen rollo en esa empresa que nos atrae hacia ella.

Incluso el CEO o directores de departamento contestarán a mensajes que vean en redes sociales. La marca de la empresa es un trabajo de todos y que el CEO responda a los seguidores demuestra la humildad que todos queremos de las marcas.

También continuarán los embajadores de marca externos: los influencers. La tendencia seguirá pero con más atención en los micro influencers, ya que tienen una comunidad más pequeña pero más activa e interesada.

Marketing de afiliación

Relacionado con el punto anterior, nos encontramos a otros embajadores de la marca: los afiliados.

Un afiliado vende tus productos y se lleva un porcentaje por ello. Sería como un comercial aunque queda más bonito decir embajador de marca.

En países como Brasil ya es normal tener un sueldo extra haciendo marketing de afiliación. No dudes que se extenderá a todo el mundo.

Ya puedes verlo en los afiliados de Amazon. Cualquiera que tenga un blog tecnológico puede recomendar productos de Amazon y llevarse una buen dinero extra al mes si tiene una audiencia extensa.

La publicidad que nos gusta

Cuando salen anuncios en televisión aprovechas para ir al baño. Cuando ves una página de publicidad en un diario, pasas rápido a la siguiente. Es una publicidad masiva y no personalizada.

Las redes sociales han cambiado todo esto gracias a que tienen todos tus datos. Ya sabes que cuando no pagas por un producto, el producto eres tú.

Por supuesto, el hecho de ver publicidad en las redes sociales, no te obliga a comprar. Pero está tan bien personalizado, que te aseguro que la mayoría de anuncios te interesarán.

¿Nunca te ha pasado de hablar con alguien sobre un producto y luego ver anuncios sobre ello sin haberlo buscado en Internet previamente? Sí, oyen y leen nuestras conversaciones para ofrecernos productos orientados a esas charlas.

¿Por qué es bueno apostar por la publicidad en redes sociales? Mucha visibilidad y poco precio.

En Instagram, encontramos la publicidad más barata y donde estamos todos los usuarios ahora, por lo que las marcas gastarán más en publicidad en Instagram e Instagram Stories. Y no se equivocarán.

Las páginas de Facebook sin publicidad lo tienen difícil para lograr una comunidad, a no ser que seas una marca ya conocida.

Twitter, LinkedIn y Pinterest aún es un poco cara para los resultados que obtienes pero muchos profesionales no dudan en apostar por LinkedIn Ads.

Así pues, las marcas seguirán apostando por la publicidad en 2020 pero se unirán las que eran reacias a ello.

Esto supondrá una subida en los precios de la publicidad en redes sociales. Llegas tarde. te lo llevamos avisando hace meses.

Cuando las grandes marcas dejen de anunciarse en eventos deportivos, televisión y grandes marquesinas para apostar por las redes sociales, el precio subirá aún más.

Aprovecha el 2020 para anunciar tu marca en redes sociales, sobre todo para conseguir nuevos clientes si eres un pequeña empresa.

Será tu última oportunidad para pagar publicidad barata.

En 2021 muchas más marcas harán publicidad en social media, con el aumento de precio que eso supondrá. Haz crecer tu marca y comunidad ahora que tiene un presupuesto aceptable.

Pero déjalo en manos de profesionales como el Trafficker Digital, una de las profesiones con más salida actualmente. Se encarga de toda la parte de publicidad en Internet, su planificación, gestión y análisis.

Las marcas contratarán equipos profesionales de redacción de textos (copywriters), editores de vídeo y diseñadores gráficos para crear creatividades que impacten a la primera en los usuarios. Lo que conseguirá un mejor ratio de conversión. Todo esto si luego en la web se encuentran con algo apetecible, claro está.

Cuando lo orgánico no funciona o quieres ir un paso más allá en redes sociales, una buena opción es la publicidad. Pero si crees que usando Facebook e Instagram Ads lo vas a solucionar todo, olvídalo.

La publicidad online subirá su precio porque seremos más para llegar a los mismos usuarios. Sabemos que es una buena forma de conseguir clientes y, por eso, apostaremos más por ello. En consecuencia subirá el precio. Ten claro que la marca que pague más por conseguir un cliente, gana.

LinkedIn cuenta con una publicidad de coste más elevado pero la calidad de los usuarios puede ser más alta dependiendo del tipo de negocio. También subirá más por lo que debes apostar por su publicidad en 2020 si no quieres que en 2021 los presupuestos sean más elevados.

Conclusión con los mandamientos para el 2020

Si quieres ser una marca innovadora deberás cumplir estos mandamientos en 2020:

Haré vídeos para que me conozcan mejor, algunos de los vídeos serán en directo para que vean que tengo mis errores. Que sepan que no soy un bot.

El bot lo tendré en Facebook Messenger para responder a mis clientes las 24 horas del día. Tendrán todas sus dudas resueltas al momento.

Pero si quieren una atención más humana, podrán hablarme por WhatsApp para ofrecerles packs a medida o dirigirlos a artículos concretos de la web.

Mis clientes estarán contentos porque leerán contenidos personalizados en mis redes sociales, sobre todo en las historias efímeras, donde añadiré filtros con realidad aumentada de la marca.

También prometo que mis clientes podrán comprar mis productos sin salir de las redes sociales. Mi objetivo es hacérselo rápido y fácil. 

Y para añadir nuevos miembros a mi comunidad, crearé buenas campañas de publicidad de la mano de profesionales.

Mi comunidad ganará dinero con mis productos gracias a sus recomendaciones y el marketing de afiliación. Serán mi pequeño ejército de vendedores, junto a mis empleados, mis embajadores internos.

Todo esto con unas redes sociales activas con publicaciones constantes y de mucho valor para mi comunidad.

Y nunca olvidarán mi voz, ya que cada día compartiré un episodio de podcast hablándoles de lo que les interesa.

Así lo prometo y así lo haré.

No Comments

Post A Comment

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información 🍪

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar