TRASHLATION. BASURAMA, una reflexión sobre el consumo y los desechos
9287
post-template-default,single,single-post,postid-9287,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

TRASHLATION. BASURAMA, una reflexión sobre el consumo y los desechos

TrashLation es un proyecto de producción artística del colectivo Basurama en colaboración con el programa ARTEX de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), que reflexiona en torno al consumo-identidad y el desecho.

Desde 2014, el colectivo ha desarrollado este proceso de investigación a nivel internacional, y ha fotografiado a diferentes personas junto a los desechos no orgánicos que han generado a lo largo de un día. La muestra tiene como objetivo invitar a la reflexión sobre el consumo exacerbado y acerca de la cantidad de basura que produce tan solo un individuo en 24 horas, además de hacer visible cómo lo local y lo global están íntimamente relacionados.

IMG_8232

En la exposición se puede ver una selección de estas fotografías, con las que se realiza una visualización a nivel mundial de la basura que cada uno de nosotros produce independientemente del estrato social, país de origen o edad. Eligiendo su basura hacen un autorretrato de su identidad-consumo, enseñan su cara-b, más pública y a la vez más íntima que ninguna…lo que tiramos a la basura, seguramente, la parte más secreta de nuestra cocina, y la que compramos en el (super)mercado, uno de los últimos lugares de encuentro y vida cívica.

IMG_8234

TrashLation, como proyecto de investigación en proceso, persigue incluir a los ciudadanos de aquellas ciudades en que se expone. El 26 de febrero, entre las 18 y las 20 horas, Basurama realizará una sesión abierta de fotos para la que convoca a todos aquellos que quieran participar y aporten la basura no orgánica generada en una jornada y se retraten con ella.

Dónde: CentroCentro Cibeles
Cuándo: 19 febrero – 27 marzo 2016

Texto: CentroCentro
Fotografías: Jordi San Ildefonso @culturon

 

TRASHLATION. BASURAMA, una reflexión sobre el consumo y los desechos
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This