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tutorial google data studio

Todo sobre la visualización de datos con Google Data Studio

Los datos mueven el mundo actual. No lo ves, pero todo lo que haces en el mundo online queda registrado en forma de datos. ¿Qué se hace con esos datos? Las empresas los utilizan para ofrecer a los usuarios una navegación más personalizada y enfocada a sus intereses.

Los profesionales del marketing debemos analizar todos los datos de nuestros usuarios. Pero, ¿cómo visualizar de una forma rápida unos datos tan tediosos? Google Data Studio, apunta este nombre porque desde ahora será tu mejor herramienta para la visualización de datos.

Qué es Google Data Studio

Google Data Studio es una herramienta gratuita de Google para realizar informes personalizados y dashboards. Estos informes son visibles en forma de gráficos, barras, líneas…

Pero, ¿de dónde salen estos datos? Pues de todas las herramientas externas de Google como Analytics, Adwords (ahora Ads), Search Console, YouTube… porque también puedes hacer gráficos con datos de redes sociales en los Social Media Dashboard.

Esta herramienta no siempre fue gratuita. Nació como una herramienta de pago dentro de Analytics 360, peor en 2017 decidieron liberarla y ahora podemos disfrutarla todos los usuarios. Así que no tienes excusa para disfrutar de este regalo.

Beneficios de usar Google Data Studio

Es gratis e ilimitado

Google Data Studio es gratuito para todos y ahora también puedes crear y compartir tantos informes como quieras. Hasta hace poco, era gratis pero solo podías crear 5 informes. Ahora libre e ilimitado.

Personalizar la apariencia de los informes

Data Studio te proporciona una página en blanco en el que puedes crear paneles de una sola página o informes de varias páginas. No hay tamaños de columna fijos, puedes arrastrar y soltar elementos en cualquier lugar de la página.

Las opciones de formato y estilo te permiten combinar la marca y los colores de tu empresa. Además, puedes elegir entre gráficos de barras, líneas, diagramas de dispersión, gráficos de viñetas y mapas geográficos. Cada gráfico solo requiere unos pocos clics para crear.

Combinar datos de diferentes fuentes

En Google Data Studio, puedes establecer la fuente de datos individualmente para cada gráfico. Lo bueno es la variedad de conectores de datos que tiene, además de Google Analytics.

Puedes incorporar datos directamente desde Ads, DCM (DoubleClick Campaign Manager), BigQuery o YouTube. Puedes conectarte a bases de datos MySQL o Cloud SQL. O puedes usar el conector de Hojas de cálculo de Google para acceder a cualquier información que se pueda cargar como un archivo CSV o de hoja de cálculo, como las redes sociales o los datos del centro de llamadas.

Romper el límite de 12 widgets

Google Analytics te permite agregar un máximo de 12 widgets a un tablero. Con Google Data Studio, puedes agregar tantos gráficos y tablas como quieras.

Compartir informes fácilmente

Al igual que un documento de Google, puedes compartir un informe de Data Studio con cualquier persona enviándole un enlace. También puedes compartir informes con personas específicas y establecer los permisos de Ver y Editar.

Entiendo que, a priori, te abrume el tema datos y gráficos pero te aseguro que si trasteas un poco con ella, no querrás usar otra herramienta para tus datos.

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