copywriter

¿Porqué necesito una agencia SEO para la web de mi empresa?

Cuando te lanzas a poner en marcha un proyecto digital analizas varios factores para que la estrategia de marketing sea óptima. Uno de los factores más importantes es que encuentren tu marca en las primeras posiciones en Google cuando buscan tus palabras claves, y ahí es donde entra en juego una agencia SEO.

Utilizar las keywords en el contenido, ofrecer contenidos de calidad, la velocidad del sitio y que enlacen a tu sitio, son elementos importantes para lograr una de las primeras posiciones.

Los enlaces a tu sitio se pueden conseguir de forma natural, es decir, que diferentes webs decidan poner alguna URL de tu sitio porque les parece un contenido a compartir, o bien, con el tan conocido linkbuilding. Pero, ¿qué es el linkbuilding?

El linkbuilding es una estrategia SEO que consigue enlaces externos a tus URL’s de páginas relevantes para aumentar la autoridad de tu sitio y que posicione mejor en los buscadores.

¿Cuáles son las ventajas de una estrategia SEO?

Salir en las primeras posiciones de Google o del resto de buscadores parece la ventaja más clara pero hay otras más importantes.

Una buena estrategia SEO consigue que el tráfico a tu web aumente considerablemente. Vendrán muchos más usuarios a conocer tu marca y esto puede suponer la creación de clientes potenciales. Estos potenciales se convertirán en clientes finales si les atrae lo suficiente el producto, y por eso es muy importante cómo lo ven.

La otra gran ventaja del posicionamiento SEO es que la rentabilidad es muy alta. Con una buena estrategia consigues llegar a las primeras posiciones en los buscadores (lo que atrae visitantes y posibles clientes) a un buen precio, lo contrario a la inversión que requiere una campaña de posicionamiento SEM de pago.

¿Cómo contratar una agencia de SEO?

A la hora de contratar una agencia SEO en Madrid puedes hacerlo a través de conocidos que ya hayan tenido buenas experiencias con agencias de posicionamiento Web en Madrid.

Una vez has hecho un listado con webs de agencias SEO, mira bien lo que dicen: la presentación, quiénes son, tarifas… No te olvides de la experiencia. No es lo mismo una agencia que lleva un año que otra que trata con clientes de SEO durante ocho años, seguro que sabe manejar las situaciones que se presenten con mejor resolución.

Cuando tengas la reunión con las 2 o 3 agencias que mejor se adapten a lo que busques, pregúntale su modo de proceder. El posicionamiento que consigan debe ser seguro pero sin pausa. El feeling entre la agencia y tú es importante porque juntos tendréis que coordinaros en muchas decisiones.

Por tanto, una agencia de SEO es lo que necesitas si quieres mejorar posiciones en los buscadores de una forma que parezca natural. Mira, compara y elige bien. Aprende de todo el proceso y pide resultados, sabiendo que no se consiguen en un día, sino a medio, largo plazo.

¿Porqué necesito una agencia SEO para la web de mi empresa?
Una estrella da luz, pero 5 ilumina el camino a seguir

Pin It on Pinterest