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Ventajas y consejos para Prestashop, el CMS de las ecommerce

Comienzas un nuevo proyecto de e-commerce y llega la primera duda, ¿cómo lo hago? Ese cómo lo hago en verdad quiere decir qué CMS utilizo. Seguro que has oído palabras como Woocomerce, Shopify, Magento o Prestashop, son algunas de las plataformas con las que puedes crear tu propio comercio electrónico. Te voy a decir por qué elegir Prestashop, el CMS preferido por las e-commerce.

Prestashop se utiliza en más de un millón de e-commerce y está especialmente extendido en España, por su simplicidad, su potencial sin agregar ningún tipo de complemento, y lo fácil que es manejarlo, lo que hace que el cliente se sienta cómodo en la gestión de su negocio. Aunque es fácil de manejar, si te recomiendo contratar expertos en Prestashop para crearte el sitio online y luego ya llevarlo tú en el día a día si te sientes cómodo. Vamos allá con las ventajas:

Ventajas de Prestashop

1. Panel de control completo e intuitivo

El panel de control (también conocido como back-office), es fácil de manejar, muy intuitivo y siempre tendrás la ayuda integrada de Prestashop en caso de que no sepas qué opciones puedes modificar en ciertas áreas del panel de administración.

El panel de control es uno de los puntos más fuertes en Prestashop ya que te permite administrar pedidos, pasarelas de pago y módulos adicionales que instalas de manera rápida, con una interfaz simple y concisa que te permite ahorrar muchos dolores de cabeza cuando se trata de configurar y realizar cambios en tu tienda en línea.

2. Módulos

Sin duda, una de las mejores ventajas de Prestashop en el comercio electrónico: los módulos. Aunque la instalación básica de PrestaShop te sirve para tener una tienda completamente funcional, siempre puedes ir más allá y comenzar a personalizar tu negocio con nuevas herramientas, plantillas y opciones.

En la tienda de los módulos de Prestashop, encontrarás módulos que puedes incorporar a tu tienda para mejorar el servicio que ofreces a tus clientes y darle ese toque extra de profesionalismo. Encontrarás módulos para integrar nuevas pasarelas de pago, sistemas de seguimiento con diferentes agencias de transporte, módulos para mejorar el SEO de la web, ¡y muchos más!

3. Plantillas

En cuanto a las plantillas, son diseños prefabricados que puedes instalar cómodamente en tu tienda online y cambian drásticamente el diseño y estilo, logrando un aspecto mucho más profesional y consiguiendo así más visitas a los clientes. No todos los módulos y plantillas son gratuitos, ya que algunos de ellos son desarrollados por terceros y tienen un coste, dependiendo de la popularidad y la utilidad del módulo, su precio puede variar mucho.

Consejos para Prestashop

1. Elimina lo que no uses:

Los módulos que no se utilices para tu tienda PrestaShop se deben desinstalar para acelerar la velocidad de la tienda. Los plugins que no quieras también debes eliminarlos para acelerar el tiempo de procesamiento de la e-commerce.

2. Optimización del sitio web

Para mejorar el rendimiento y la apariencia del sitio web, es importante que optimices todas las características y funciones del sitio web regularmente. Puedes encontrar fácilmente herramientas de optimización en el mercado para ayudar a solucionar problemas y acelerar tu sitio web.

3. Verificar y actualizar

Te pasará a ti también. Si entras en una tienda online y ves que no queda stock, no volverás a entrar para perder el tiempo. Si ven muchos carteles de “fuera de stock” vas a conseguir resultados negativos que no te van a gustar nada, ¿verdad? Las mejores soluciones para superar este problema son verificar y actualizar la tienda web a menudo y analizar qué demandan los clientes.

¿Te has animado ya a elegir Prestashop para tu negocio? ¿Tienes alguna duda? Puedes hablar con la agencia Soy.es donde trabajan con sistemas como Prestashop para lanzar tu negocio online. ¿Te apuntas?

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