como verificar cuenta instagram

Ahora es más fácil verificar tu cuenta de Instagram

Instagram te facilita desde ya el proceso para verificar tu cuenta de Instagram. Para ello ha anunciado un formulario al alcance de todos fácil y sencillo. Si querías tener la insignia azul en tu cuenta, ahora es mucho más fácil conseguirla. Te explico cómo lo tienes que hacer:

Cómo verificar una cuenta en Instagram:

  • Ve a tu perfil
  • Toca el icono de menú (las tres rallas que ves arriba a la derecha)
  • Selecciona configuración o Settings (la rueda que ves abajo del todo)
  • Busca solicitar verificación o request verification

 

como verificar cuenta instagram

Deberás poner tu nombre de usuario (a veces ya lo pone de forma predeterminada), tu nombre completo (el que pone en el documento que adjuntas) y seleccionar un archivo con el que Instagram pueda verificar que eres tú. El documento puede ser el pasaporte, el documento de identidad o el permiso de conducir. O bien si eres empresa, alguna documentación oficial como declaración de impuestos, factura de servicios públicos o estatutos de la sociedad.

Presionas el botón azul de Enviar y listo. Ya solo queda esperar a que Instagram revise tu solicitud y permita verificar tu cuenta de Instagram. El envío de la solicitud de verificación no garantiza que se verifique tu cuenta. Una vez que la solicitud haya sido revisada, recibirás una notificación confirmando o rechazando tu solicitud en la pestaña de notificaciones.

Requisitos para verificar tu cuenta de Instagram

Instagram no va a verificar cualquier cuenta de su red social. Para ello deberás cumplir con algunos requisitos:

  • La cuenta tiene que representar a una persona, marca o entidad que exista en la vida real.
  • La cuenta debe ser única del individuo o marca que representa. No puede ser una cuenta genérica como fotos de una ciudad, de un movimiento o un colectivo.
  • La cuenta debe ser pública, nada de cuentas privadas.
  • El perfil debe tener fotografía y, al menos, una publicación.
  • La cuenta tiene que representar a una marca o persona reconocida, que los usuarios busquen bastante.

 

La insignia verificada azul es una forma importante de que tus seguidores sepan que la cuenta con la que están interactuando es de una presencia auténtica de una figura pública, celebridad, marca o entidad. La marca azul permite que los usuarios de Instagram no tengan confusión a la hora de seguir una cuenta. Se evita así la suplantación de identidad, tanto de personas como de marcas.

¿Vas a intentar verificar tu cuenta de Instagram? ¿Has tenido éxito en el proceso o han rechazado tu solicitud?

Ahora es más fácil verificar tu cuenta de Instagram
5 (100%) 14 votes

Pin It on Pinterest