videos instagram

Cómo usar los vídeos de Instagram para tu empresa

El vídeo va a ser el gran protagonista de los próximos años. Lo puedes ver en todos los informes que salen de opinión de usuarios: cada vez vemos más vídeos y leemos menos blogs. Nos gustan las cosas fáciles. Y si sumamos vídeo más Instagram, que es la red social del momento, tenemos el cóctel perfecto para triunfar.

¿Quieres saber cómo crear vídeos atractivos para atraer clientes a tu perfil de Instagram? ¿O para fidelizar a los usuarios que ya tienes? Aquí te dejo 7 formas de utilizar los vídeos de Instagram para triunfar con tu negocio.

🎥 Crear vídeos en el perfil de empresa de Instagram

Los vídeos en tu perfil de Instagram pueden durar hasta 60 segundos y se reproducen automáticamente, por lo que aprovecha los primeros segundos para impactar.

Resalta tus productos

Muestra tus productos de una manera fresca y atractiva. Al crear el vídeo de tu producto, céntrate en las características más destacables para mantener a tus seguidores atentos. Recuerda usar imágenes llamativas.

Puedes presentar un producto mediocre de forma que parezca increíble, y al revés, presentar un gran producto de forma mediocre y piensen que el producto no es del todo bueno. Como sé que tu producto es bueno, solo te queda la mitad del camino: presentarlo de forma visualmente impactante.

Crea un vídeo educativo

¿Piensas que es imposible crear un vídeo formativo en 60 segundos? Se puede y lo hacen ya muchas marcas. Al crear mini vídeos de corta duración, haces que a los usuarios no les importe verlo entero. Tienes que prepararlo bien antes, con un buen guión e imágenes impactantes, para que en un máximo de un minuto puedas enseñar lo que puede hacer tu producto.

Aquí te dejo un ejemplo de Nikon sobre cómo hacer fotografías capturando imágenes en movimiento:

Crear anuncios cortos

Puedes utilizar los vídeos de Instagram para subir pequeños anuncios de tu marca. Los anuncios deben ser creativos, divertidos y que emocionen e inspiren. Enseña el modo de vida que los usuarios pueden tener si adquieren tus productos o servicios.

🎥 Crear vídeos en Instagram Stories

La vida de una historia en el Stories de Instagram es de un día, por lo que tienes que tener en cuenta ese sentimiento de urgencia. También lo puedes usar para darle un toque más desenfadado a tu marca ya que no dejarán huella más allá de las 24 horas.

Publica ofertas por tiempo limitado

Puedes anunciar en un Stories que en un tiempo determinado vas a hacer una oferta. Con esto, mantendrás atentos a tus seguidores esperando el tan deseado regalo. ¿A quién no le gustan los regalos?

Cuando publiques en la historia tu oferta, recuerda a tus usuarios que solo pueden adquirirla en esas 24 horas. Les harás sentir la urgencia de canjear ese regalo lo antes posible. Puedes ofrecer descuentos, regalos de bienvenida o lo que tu quieras, pero recuerda que las ofertas se comparten mucho, por lo que tienes que tener preparada tu empresa ante un posible aluvión de clientes.

Presenta a los creadores de los productos y servicios

Llega el momento de humanizar tu empresa o negocio. Para ello necesitas a tu equipo. Queremos conocer quién hay detrás de tus productos o servicios.

Puedes premiar el empleado de la semana con su fotografía y el enlace a su perfil en Instagram, o puedes fotografiar al equipo mientras realizan el producto o en el transcurso de una reunión de tus servicios.

Muestra tus productos en acción

Enseñar a tus seguidores una muestra de tu producto en movimiento es una buena opción para conocerlo mejor. Enseña las características del producto o servicio que lo hacen diferente al resto. Recuerda que el vídeo tiene que tener un mensaje espontáneo y no tan comercial. Estamos en Instagram para nuestro tiempo de ocio, no para comernos anuncios.

Invita a un influencer a tu cuenta

Puedes invitar a un influencer que sepas que atraerá a tu público objetivo. Probarán tu producto o servicio mientras los graban para enseñarlo en un stories.

Otra opción es invitar un día a la semana a un influencer para que lleve la cuenta de Instagram. Puede pasar un día en tu empresa y que vaya contando su experiencia con los productos o servicios.

🎥 +6 consejos para crear videos efectivos en Instagram

Usa texto superpuesto para contar la historia

No todos podemos escuchar el sonido de tu vídeo de Instagram en el momento que lo vemos. Y lo más seguro que luego no nos acordemos que teníamos que ver tu vídeo. Así que lo más recomendable es poner texto que ayude a entender el vídeo y disfrutarlo sin que haya sonido.

Usar texto encima de las imágenes nos ayuda a entender tu mensaje sin oír la voz. Cómo este ejemplo de la empresa de productos de golf Callaway:

Pon interés en la descripción

La descripción o título del vídeo (en el timeline) tiene que ser descriptivo pero tampoco una entrada de Wikipedia. Un texto largo no invita a leer y todo lo que hayas escrito no servirá para nada.

Tu audiencia tiene que saber de qué va el vídeo y dilo de una forma divertida o impactante. Llama la atención de tus seguidores haciéndoles una pregunta o contando una anécdota para activarlos a responder en comentarios.

Busca una narrativa coherente

Si sabes buscar una narrativa coherente con imágenes, no necesitas ni una voz en off ni un texto explicativo. Cuando las imágenes hablan por sí solas, el mensaje lo entienden muchas más personas, como este vídeo de la empresa especializada en el hogar Lowe’s Home:

Encuentra un estilo visual único y diferente

Estudia el estilo visual de tu audiencia y sorpréndelos. Crea algo diferente de lo que tu público está acostumbrado a ver. Así destacarás entre tu competencia. Eso sí, recuerda mirar las estadísticas y comprobar si consigues resultados positivos o hay que cambiar la estrategia.

Utiliza vídeos verticales y horizontales

Los vídeos verticales se veían horrorosos cuando comenzó la moda de hacer vídeos para redes sociales. Ahora cada vez se ven más y no desentonan tanto, gracias sobre todo a la llegada de Snapchat e Instagram Stories.

Utiliza los vídeos verticales para tus historias y los vídeos horizontales para el perfil de Instagram. En el timeline se siguen prefiriendo los vídeos horizontales, que denotan más calidad y profesionalidad.

Usa hashtags relevantes

El uso de hashtags es una buena estrategia para llegar a tu público objetivo y conseguir nuevos clientes. Utiliza hashtags específicos de tu marca y que pueda atraer a nueva audiencia. Puedes usar un máximo de 30 hashtags pero en una marca no quedan tan bien si no son necesarios tantos hashtags.


¿Tienes algún consejo más para usar vídeos en el perfil de empresa de Instagram? ¿Te funcionan estos consejos?

 

Cómo usar los vídeos de Instagram para tu empresa
5 (100%) 22 votes

Pin It on Pinterest