cayo cesar, teatro reina victoria

Cayo César: la historia del hombre que gobernó Roma como si fuera su juguete

¿Qué se siente al gobernar sin escrúpulos ni límites? Esta es la pregunta que se hizo Cayo César, más conocido como Calígula, el tercer emperador romano y heredero de Tiberio, que aterrorizó a las élites y al pueblo de Roma con sus decisiones caprichosas, crueles e irracionales. Su controvertida figura es la base de Cayo César, un drama teatral que se estrena el 7 de junio en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Cayo César es una obra escrita por Agustín Muñoz Sanz y dirigida por Jesús Manchón, que nos presenta a este personaje peculiar: irreflexivo, histriónico, extravagante, vengativo, amoral e inmoral. Un loco para muchos. Cayo Julio César Augusto Germánico (12-41 d. C.) gobernó durante casi cinco años (marzo de 37 a enero de 41 d. C.) sin dejar acciones políticas, militares o culturales de calado. Pero tuvo tiempo suficiente de cometer las mayores atrocidades, como nombrar cónsul a su caballo, proclamarse dios o asesinar a su familia.

La obra está protagonizada por Juan Carlos Tirado, que da vida a Cayo César con una interpretación magistral. El espectáculo combina el teatro, la música y la danza para crear un ambiente de época que nos traslada al siglo I d. C. La escenografía, el vestuario, la iluminación y el sonido contribuyen a recrear esa atmósfera de poder y locura.

Cayo César es una obra que nos habla de la maldad y las consecuencias del poder ejercido sin escrúpulos ni límites éticos o legales. Una obra que nos muestra cómo un hombre fue capaz de gobernar Roma como si fuera su juguete. Una obra que no te dejará indiferente.

Si quieres conocer la historia de Cayo César, no te pierdas Cayo César en el Teatro Reina Victoria desde el 7 hasta el 11 de junio.

¿Gobernarías como Cayo César?

Si has visto la obra, déjanos tu opinión en comentarios 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.