El amor entre Lorca y Dalí, SIN LÍMITES
2549
post-template-default,single,single-post,postid-2549,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El amor entre Lorca y Dalí, SIN LÍMITES

dali lorca sin limites


Eran jóvenes, intelectuales y su trabajo se ha sellado en la historia, pero ¿qué unía realmente a Salvador Dalí y Federico García Lorca? La película Sin limites explica el amor del granadino por el catalán y su presunta relación.

Los dos intelectuales junto a Luis Buñuel fueron amigos en su época de estudiantes en Madrid hasta que el cineasta decidió trasladarse a París viendo la estrecha relación que crecía entre el poeta y el pintorSegún explica Paul Morrison, director del filme, Dalí se vio agobiado por el amor de Lorca y por eso decidió marchar también a París, donde conoció a su futura mujer, Gala. Cuando Lorca va a visitarlo se encuentra a un Salvador totalmente cambiado.

El propio Dalí dijo sobre Lorca que “él era homosexual, todos lo sabían, y estaba locamente enamorado de mi… Intentó follarme dos veces… Yo estaba muy molesto porque no era homosexual, y no estaba interesado en ceder. Además, duele. Así que no me aportó nada”. La guionista de la película, Philippa Goslett, justifica la historia como relación amorosa porque “habiendo investigado mucho, está claro que algo pasó, sin duda. Cuando se mira las cartas está claro que algo más había ahí. Empezó como una amistad, se fue haciendo más íntima y llegó al nivel físico, pero Dalí lo encontró difícil, no pudo seguir adelante. Dijo que intentaron practicar sexo pero que dolía, así que no pudieron consumar la relación”.

Sin límites es una coproducción británico-española que cuenta con el actor Robert Pattinson (Crepúsculo) y la catalana Marina Gatell, entre sus protagonistas. Fue rodada en lugares como Barcelona, Sant Pere de Ribes, Cadaqués o Granada, en el año 2008.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RHiVruX460k]

El amor entre Lorca y Dalí, SIN LÍMITES
Si te ha gustado, danos unas estrellas

  • Vaya, vaya!!! hay que verla! Gracias por el post!

    • Je1 vi uma pequena motsra do Lorca na CAIXA da Pc7A.da Sc9 e gostei bastante,sou estudante de fotografia pelo trecho2.8 he1 2 anos um projeto criado para ajudar a vida de pessoas em situae7e3o de rua je1 tivemos 2 exposie7f5es e um leile3o na DASLU quando quizer nos visitar sere1 mui bem vindo ,DiFerreira

Pin It on Pinterest

Shares
Share This