TOMBOY, la identidad sexual en la adolescencia

Michael es un niño de diez años que se muda a un nuevo lugar con su familia. Pero Michael guarda un secreto que lo descubrimos en la escena de la bañera. Michael es en realidad una niña. Tomboy es una de las tantas historias de niños que buscan su propia identidad en una etapa, la pubertad, difícil para todos.

tomboy, la androginia en la pubertad

Michael es un niño de diez años que se muda a un nuevo lugar con su familia. Pero Michael guarda un secreto que lo descubrimos en la escena de la bañera. Michael es en realidad una niña. Tomboy es una de las tantas historias de niños que buscan su propia identidad en una etapa, la pubertad, difícil para todos.

Zoé Héran interpreta al personaje principal que aprovecha el traslado de barrio y su andrógino aspecto para comenzar de cero. Se hace pasar por un niño delante de sus nuevos amigos, incluso llegar a enamorar a una chica del grupo. Pero en casa sigue siendo una niña, la hermana mayor. Una dualidad demasiado pesada para alguien de esa edad pero que no es una historia alejada de casos reales.

Una historia en la que destacan dos sentimientos. El primero es la insatisfacción de su propio cuerpo llegando incluso a fabricar un pene de plastilina para poder marcar algo en el bañador. El otro sentimiento presente en toda la historia es la ternura de la niñez, destacada por la hermana pequeña que da una lección de normalidad al mundo adulto cuando se entera que su hermana se hace pasar por un niño.

Tomboy ha sido premiada en festivales como el de Berlin o Gijón, donde recibió el Premio del Público en 2011. La francesa Céline Sciamma, directora del filme, ya trató el tema de la orientación sexual en La naissance des pieuvres (2007), su cinta debut en la que tres chicas adolescentes inician su sexualidad con diferentes orientaciones.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l2Pbfq_O0ew]

Michael is a ten year old boy who moves to a new place with his family. But Michael has a secret that we discovered in the bathtub scene. Michael is actually a girl. Tomboy is one of many stories of children who seek their own identity in a stage, puberty, difficult for everyone.

Zoe plays the main character Héran fail the transfer of district and androgynous look to start fresh. It poses as a child in front of his friends, even get to love a girl group. But home is still a child, the older sister. A duality too heavy for someone of that age but not a story away from real cases.

A story in which two sentiments. The first is the dissatisfaction of his own body even to manufacture a plasticine penis to mark something in your swimsuit. The other feeling present throughout the story is the tenderness of childhood, highlighted by the little sister giving a lesson of normalcy to the adult world when he learns that his sister poses as a child.

Tomboy has won awards at festivals like Berlin and Gijon, where it received the Audience Award in 2011. The French Céline Sciamma, director of the film, and addressed the issue of sexual orientation in La naissance des pieuvres (2007), his film debut in which three teenage girls begin their sexuality with different orientations.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.