Entrevista a Carolina Aller, Patricia Delgado y Aitana Blanco, actrices de ¿A QUÉ PISO VAS?

Tres desconocidas se quedan encerradas en el ascensor de un edificio de oficinas. Sus intentos fallidos por pedir ayuda no harán más que dejar ver su verdadero yo: sus fobias y filias, los problemas en su vida amorosa y sexual, sus fracasos y sus éxitos.

 

 a que piso vas

Tres desconocidas se quedan encerradas en el ascensor de un edificio de oficinas. Sus intentos fallidos por pedir ayuda no harán más que dejar ver su verdadero yo: sus fobias y filias, los problemas en su vida amorosa y sexual, sus fracasos y sus éxitos y la verdadera razón que las llevó a coger ese ascensor esa noche… Es la historia de ¿A qué piso vas?, la obra que se representa en el Teatro del Arte (Madrid) bajo la dirección de Israel Criado con un texto de David Areces. Aprovechamos el estreno para hablar con sus tres protagonistas.

Carolina Aller interpreta a Marina, Patricia Delgado a Paula «la más nerviosa del ascensor», y Aitana Blanco a Carlota «ingenua, sentimental y un poco mística pero con muchísimo carácter». Pero, ¿qué harían las actrices si les ocurriera lo mismo que a sus personajes? «Si me pillara sola seguro que me quedaba dormida esperando que me sacaran«, contesta Carolina, al igual que Patricia: «Creo que mi reacción sería amena y tranquila, dentro de lo posible». Por el contrario, Aitana habla desde la experiencia y asegura que «lo pasé fatal. Me pasé gritando todo el rato. Socorroooooooooooooo!».

La primera lectura del guión de David Areces provocó la misma reacción en las tres: RISA. «Cuando leí el guión, me reí muchísimo y pensé que lo íbamos a pasar bomba. Y así ha sido», recuerda Patricia, al igual que Aitana  «es divertidísimo y, a la vez, trepidante porque… pasan muchas cosas» y Carolina: «No pensé mucho porque me estaba partiendo de la risa. Qué divertido!!!!!»

¿A qué piso vas? puede verse los viernes de junio en el Teatro del Arte, una obra recomendable porque «es muy divertida, es un espacio teatral creado para hacer reír y dejar un buen sabor de boca», asegura Carolina. «Es necesario reírse y que mejor forma  que el teatro y ver a tres mujeres locas haciéndote reír«, comenta Patricia. «Todo el mundo debería venir para empezar el finde de la mejor manera posible (y luego… tomarse unas cañas por el barrio), concluye Aitana.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=F8-L1p-vO5c]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.