Entrevista a Quino Falero y Maika Jurado, director y actriz de ALEGRÍAS LAS JUSTAS
3986
post-template-default,single,single-post,postid-3986,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Entrevista a Quino Falero y Maika Jurado, director y actriz de ALEGRÍAS LAS JUSTAS

Los dramaturgos contemporáneos de mayor prestigio se han reunido para confeccionar el puzzle de historias que forma Alegrias las justas, que bastante bonita es la vida de por sí. Una comedia que aterriza los lunes al Pequeño Teatro Gran Vía (Madrid) de la mano de las actrices Roser Pujol y Maika Jurado, a la aprovechamos para entrevistar junto al director de la obra, Quino Falero.

Alegrías las justas “es una función compuesta por diferentes piezas cómicas donde el absurdo de lo cotidiano es llevado al límite y que nos invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de nuestra realidad que nos pueden pasar desapercibidos”, explica Quino. “Hacemos 16 sketch y yo interpreto 16 personajes diferentes: un ama de casa en crisis, una policía de la moda, una joven a punto de morir, una princesa de cuento…”, añade Maika.

La obra tiene nueve autores por lo que el proceso de cohesión entre todas esas piezas no ha debido ser fácil. Quino recuerda que ha sido un proceso “muy curioso que ha ido creciendo conforme el espectáculo se ha ido desarrollando. Nuestra idea inicial era hacer un espectáculo para representarlo en bares o cafés-teatro. Pedimos a diferentes amigos dramaturgos que nos cedieran textos cómicos para dos actrices, estos textos fueron llegando y elegimos aquellos que más nos gustaron. En el camino quedaron muchos, algunos los probamos en algunos sitios y vimos cómo el público los iba recibiendo, otras veces algún autor después de ver la función se ofrecía a escribirnos alguna pieza más. El espectáculo ha ido creciendo con el salto a las salas de teatro, esto ocurrió después de que se sumara al proyecto la productora Come y Calla y nos programaran un verano en el teatro Alfil, a partir de ahí hemos estado de gira, testando con el público cada una de las piezas”.

La elección de las dos intérpretes, Roser Pujol y Maika Jurado, fue “porque son dos actrices estupendas con un gran pulso para la comedia. El proyecto lo arrancamos Roser y yo, íbamos trabajando juntos cuando nuestras agendas nos lo permitían. Conocimos a Maika y nos pareció que era la actriz ideal para cerrar el dúo. Maika y Roser son dos grandes cómicas que te seducen nada más aparecer en escena“, relata su director.

A la hora de escoger una escena para destacar lo tienen difícil. “Tenemos muchos autores con estilos muy diferentes y de cada una me gusta algo diferente, al público cuando viene le pasa lo mismo no sabe decirte cual es la que mas les ha gustado”, comenta Maika. “Eso es estupendo porque genera mucho debate después de la representación“, admite Quino.

Alegrías las justas es de visita obligatoria porque “es muy saludable la risa para sobrellevar la realidad de este tiempo tan difícil que vivimos“, dice su director, a lo que añade Maika: “Tiene textos maravillosos, ríes a la vez que te deja pensando y por la enorme variedad de personajes que interpretamos”. Personajes escritos por los autores Yolanda García Serrano, Denny Horror, Carlos Molinero, Jaime Pujol, José Ignacio Tofe, Ignacio del Moral, Félix Sabroso, Paco Tomás y Antonio Zancada.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=T6N-oO8HwP4]

Entrevista a Quino Falero y Maika Jurado, director y actriz de ALEGRÍAS LAS JUSTAS
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This