Entrevista a Nacho del Valle, autor y actor de CAMISAS DE FUERZA
5104
post-template-default,single,single-post,postid-5104,single-format-standard,et_monarch,collateral-product-columns-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Nacho del Valle - Camisas de fuerza

Entrevista a Nacho del Valle, autor y actor de CAMISAS DE FUERZA

En un Hospital de salud mental dos hombres que comparten celda, se cuestionan las razones que los llevaron a estar encerrados mientras se reprochan el uno al otro no tener la misma visión del mundo ni dentro ni fuera de la celda. Esos dos locos son Noé Denia y Nacho del Valle, con quién hablamos para saber más de la obra que se representa en el Off de la latina.

Nacho, además de protagonista, es el autor del montaje: “Me atraía mucho la historia de un personaje que vive encerrado y que, cuando se le presenta la posibilidad de escapar, elige seguir encerrado. Me pareció una buena idea para una comedia, que permite abrir muchos ángulos de reflexión”. El objetivo del texto es “sobre todo divertir. Es una hora y cuarto de locura y de vértigo. Y a través de los personajes, dos locos con formas de ser muy opuestas, reflexionar sobre las actitudes que podemos tomar hoy en día para enfrentar la que nos está cayendo”.

Los dos locos son “sólo dos tipos normales a los que la vida les ha tensado demasiado la cuerda. Tampoco es de extrañar. No me diga que no hay días en los que usted también se siente a un paso del psiquiátrico“. Precisamente para preparar estos personajes que “hay que llevar muy lejos, lo cual es muy divertido para un actor. Manuel Gancedo es un director muy juguetón y entre los tres hemos currado y disfrutado un montón. Hemos jugado mucho, hemos probado mil cosas.

Llevar varias semanas de representaciones no relaja a Nacho: “Durante la semana igual te relajas un poco, pero según se acerca la hora de la función, todos los esfínteres se colocan en su sitio. Cada espectador es una responsabilidad y salimos a actuar con mucha ilusión”. Lo que destaca del espectáculo es que “Nos metemos en muchos pantanos. Hablar de cómo están las cosas desde la perspectiva de dos locos es una excusa perfecta para repartir cera a diestro y siniestro”.

Por último, le preguntamos sobre la última obra que ha visto: “Quijote Kill de Chema Trujillo es todavía mejor que sus obras anteriores. Me da una envidia el tío”, no sin antes recomendarnos Camisas de fuerza: “Proponemos teatro. Sencillo, honesto, divertido y del que te deja con una buena conversación de camino a casa“.

Entrevista a Nacho del Valle, autor y actor de CAMISAS DE FUERZA
Si te ha gustado, danos unas estrellas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This